Internacionales

FBI arresta hombre que planeaba atentado en Cleveland el 4 de julio

FBI arresta hombre que planeaba atentado en Cleveland el 4 de julio
FBI arresta hombre que planeaba atentado en Cleveland el 4 de julio

«Su deseo era matar personal militar y sus familias», dijo un agente

El cuerpo de investigación estadounidense, FBI, informó este lunes el arresto de un hombre simpatizante de la agrupación yihadista Al Qaida que planeaba un ataque con explosivos en Cleveland, Ohio, para las fiestas del 4 de julio.

Un agente encubierto del FBI  dijo que el homicida  pretendía hacer estallar un automóvil cargado de explosivos durante las festividades públicas por la Independencia estadounidense.

«Su deseo era matar personal militar y sus familias», dijo el agente del FBI Steve Anthony, responsable por el caso.

Funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia informaron que Pitts, un ciudadano estadounidense con «un largo historial criminal», fue detenido después de discutir formas de llevar adelante el atentado sin saber que su interlocutor era un agente.

De acuerdo con Anthony, los agentes ya habían vigilado a Pitts «durante meses», desde que posteó en redes sociales comentarios favorables a la red Al Qaida y mostró «intenciones agresivas» contra las fuerzas armadas estadounidenses.

En uno de esos mensajes, Pitts había sugerido a los musulmanes a entrenarse en combate mano a mano, así como en el uso de armas y explosivos.

Según su testimonio, Pitts estaba concentrado en definir el mejor lugar para su atentado, y había expresado dudas si tenía las habilidades necesarias para construir o conseguir explosivos.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias