Política

Diputados aseguran la delincuencia se le salió de las manos al Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas aseguran que el problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana se le ha salido de las manos al Estado dominicano, esto mientras que el aspirante a la presidencia del país, Ramfis Trujillo, promete hacerle frente a este flagelo en un posible gobierno suyo.

Para muchos congresistas, incluyendo oficialistas, lastimosamente el problema de la delincuencia y la criminalidad ya tocaron fondo y responsabilizan al propio Estado dominicano por su incapacidad de proporcionar los niveles de seguridad necesarios para que los dominicanos puedan vivir en tranquilidad.

Algunos como el diputado perremeísta Israel Terrero lamentan, inclusive, que leyes importantes que han sido aprobadas en nada hayan servido para enfrentar este mal.

Y es que los más recientes casos delincuenciales de asaltos a entidades bancarias, despiertan la suspicacia de los congresistas, sobre el accionar de la propia institución de orden.

Para Ramfis Trujillo quien aspira a la presidencial del país, este mal tiene su origen en distintas razones.

En las últimas semanas los hechos de criminalidad se han desbordado no sólo con de robos a gran escala, sino también de asesinatos.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias