Internacionales

Enrique Peña Nieto emitió su voto y aseguró que esta elección es «la más grande que México ha tenido en su historia»

Cuatro son los candidatos que buscan la Presidencia este domingo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió este domingo su voto durante las elecciones federales en las que se decide quién será su sucesor en el cargo, además de numerosos otros cargos en diferentes niveles.

«Hago votos para que la jornada siga transcurriendo en un clima de civilidad», dijo el mandatario, quien asistió al centro de votación en Ciudad de México, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos.

«El presidente de la república será absolutamente respetuoso y dará sus respaldo a las autoridades electas hoy. Estoy seguro será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que México ha tenido en su historia», aseguró Peña Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

México elige este domingo 3.407 cargos a nivela municipal, estatal y federal, incluyendo en este último nivel 500 diputaciones, 128 senadurías y el nuevo Presidente de la República.

Cuatro candidatos buscan la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés por la coalición Por México Al Frente;José Antonio Meade Kuribreña por la coalición Todos por México, y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, como independiente.

Más noticias