Resto del Mundo

Juan Soto lidera explosión ofensiva de Nacionales sobre Phillies

Juan Soto lidera explosión ofensiva de Nacionales sobre Phillies

Se fue de 6-4 con cinco impulsadas y tres anotadas

FILADELFIA — El dominicano Juan Soto pegó dos de los siete jonrones de Washington, mientras finalizaba con cuatro imparables y cinco impulsadas, y los Nacionales apalearon 17-7 a los Phillies Philadelphia.

Anthony Rendon, Trea Turner, Bryce Harper, Brian Goodwin y Mark Reynolds también se volaron la barda para los Nacionales, que impusieron su mejor marca de vuelacercas de la temporada. Washington había anotado apenas tres carreras mientras perdió tres juegos en fila.

Rendon añadió dos dobles y tres producidas, y Harper también contribuyó con tres hits y tres remolcadas.

Rhys Hoskins, Scott Kingery y el dominicano Carlos Santana jonronearon para Filadelfia. Kingery se quedó a un triple de batear el ciclo.

Los equipos se combinaron para 28 imparables, incluidos 16 extra bases, en una noche húmeda en Filadelfia, con la temperatura al momento del juego en 32 grados Celsius.

Erick Fedde (1-3) obtuvo su primera victoria en las mayores en su octava apertura, al permitir cinco carreras y ocho indiscutibles en cinco episodios, con tres ponches y tres bases por bolas.

Nick Pivetta (4-7) continuó batallando contra la organización que lo seleccionó en el draft. El derecho fue castigado con siete carreras y siete hits, incluidos tres cuadrangulares, en una entrada y un tercio, para poner su marca en 0-3 con efectividad de 11.94 en cinco aperturas contra Washington. Pivetta, elegido en la cuarta ronda del reclutamiento de 2013, finalizó junio con foja de 0-4 y 7.71 en carreras limpias admitidas en seis inicios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 6-4 con cinco impulsadas y tres anotadas, y Wilmer Difo de 6-2 con una producida.

Por los Phillies, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada y Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Maikel Franco de 4-0. Los puertorriqueños Jesmuel Valentín y Yacksel Ríos de 1-0.

Fuente: Associated Press

Más noticias