Estilos de vida

Google prepara plataforma para transmitir videojuegos

Los usuarios de la plataforma no necesitarán copia física para jugar los títulos

La empresa estadounidense, Google, informó que tiene previsto lanzar una plataforma para la publicación de videojuegos, bajo el nombre clave de Yeti.

Con este nuevo proyecto la empresa informática busca establecer un tipo de hardware que soporte el Software de Google, para que los desarrolladores de videojuegos puedan participar en ella.

Una de las ventajas del sistema de transmisión es que carece de la necesidad de poseer una copia física para jugar los títuloslo que podría significar un alcance mucho mayor en relación con la cantidad de jugadores, puesto que éstos no necesitarían de una tarjeta gráfica de alta gama o consola cara para jugar.

Google lleva explorando proyectos relacionados con los videojuegos durante años, en 2014 intentó adquirir Twitch, pero finalmente el comprador fue Amazon. Otros rumores apuntaron a que Google crearía una consola con Android, pero finalmente no tuvo lugar.

Respecto a los hechos más recientes, Google estuvo involucrado en Pokémon GO, pero Niantic terminó siendo independiente de la compañía.

Fuente: Globovisión/Europa Prees/RM

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias