Principales

Vicepresidenta Margarita Cedeño propone “mano dura” desde el Ministerio Público

Monseñor Francisco Ozoria pide mecanismos de control más eficientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño propuso este viernes que el Ministerio Público sea más riguroso en la aplicación de leyes para reducir los niveles de delincuencia.

La más reciente ola de atracos y violencia de los últimos días llamó la atención de la vicemandataria y otras autoridades.

Cedeño abogó por la aplicación de leyes y condenas ejemplares.

De su lado, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a las autoridades a establecer mecanismos de control más eficientes para revertir la situación.

En las últimas semanas varias entidades bancarias en distintas partes del país resultaron asaltadas y los casos de homicidios han incrementado sustancialmente.

Tanto Cedeño de Fernández como Ozoria indicaron que será la integración de todos los sectores de la vida pública lo que ayudará a solucionar de una manera integral los altos niveles de violencia en el país.

Precisamente, diputados de distintas bancadas, incluso del partido de gobierno, afirmaron que los altos niveles de delincuencia en el país obedecen a la falta de empleos y otras oportunidades.

el diputado Amado Díaz pronosticó que esa situación continuará empeorando. Sin embargo, el también legislador Marcos Cross aseguró el Gobierno implementa acciones para ofrecer mayores oportunidades a los más necesitados.

Distintos hechos delictivos han enlutado familias dominicanas en los últimos días, sobretodo asesinatos durante atracos.

Por: Suzan Castaño/Shaira

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias