Internacionales

Melania Trump regresó a la frontera para nueva visita a niños inmigrantes

El primer viaje de Melania Trump a la frontera fue el 21 de junio

La primera dama estadounidense Melania Trump regresó el jueves a la frontera con México para visitar a niños inmigrantes sin papeles separados de sus padres, y fue recibida en Phoenix por manifestantes furiosos con las políticas de su marido.

Tras un primer viaje a Texas empañado por su decisión de vestir una polémica chaqueta, Melania Trump viajó esta vez a dos ciudades de Arizona, Tucson y Phoenix, donde volvió a reunirse con niños separados, varios de ellos de apenas cinco años, llegados de Honduras o Guatemala hace menos de 72 horas.

Contenido relacionado: Melania Trump visita a niños detenidos en la frontera con México

En Phoenix, cuando la caravana de la exmodelo eslovena de 48 años llegó a Southwest Key Campbell, un refugio para menores inmigrantes, varias decenas de manifestantes la recibieron con un gigantesco muñeco inflable a imagen y semejanza del presidente Donald Trump, vestido con un traje del Ku Klux Klan.

«Paren con todas las jaulas. Liberen a los padres y a los niños», se leía en uno de los carteles. «Reúnete con los padres; descriminalicen a las familias»; «Destituyan a Trump», decían otros.

El primer viaje de Melania Trump a la frontera, el 21 de junio, fue muy criticado porque eligió vestir en los viajes de ida y vuelta una chaqueta de Zara de 39 dólares que tenía una leyenda grabada en la espalda en grandes letras que decía: «Realmente no me importa. ¿Y a tí?».

La chaqueta verde oliva provocó una tormenta de especulaciones sobre a quién estaba dirigido el mensaje: ¿A la prensa? ¿A su marido? ¿A los niños? ¿A nadie en particular? Enseguida muchos críticos comenzaron a customizar sus chaquetas, agregando leyendas como «A mí sí me importa».

Pero esta vez, la exmodelo no se arriesgó y optó por un guardarropas minimalista: pantalón blanco ancho y camiseta negra.

Más noticias