Resto del Mundo

Incautadas 61 toneladas de droga en Colombia en lo que va de año

Incautadas 61 toneladas de droga en Colombia en lo que va de año
Incautadas 61 toneladas de droga en Colombia en lo que va de año

Los cargamentos ilegales estaban listos para ser enviados por el Pacífico

Un nuevo cargamento de droga del grupo armado Óliver Sinisterra fue incautado por el Ejército colombiano. Se trata de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, ocultas en un estero de Tumaco, municipio colombiano que limita con Esmeraldas (Ecuador).

Según un informe de las Fuerzas Militares del vecino país, la droga hallada estaba envuelta en 99 sacos, en medio de la maleza y del fango de la zona. Los cargamentos ilegales estaban listos para ser enviados por el Pacífico. Este es el operativo más importante de la última semana y los reportes de los soldados indican que con la incautación de esta carga se afecta directamente a las finanzas ilícitas de alias ‘Guacho’, líder del grupo irregular.

Se calcula que con esta incautación el jefe de los armados perdió USD 63.000 Además, se reportó que el insurgente manejaba desde el Chontal, una población cercana al lugar de la incautación, un mando armado de comunicaciones. Los uniformados decomisaron una radio satelital, tres GPS y 35 radios escáner. Con esos equipos los hombres de alias ‘Guacho’ coordinaban la producción y el envío de los cargamentos.

También se sospecha que a través de los insumos le enviaban información sobre las acciones militares que se emprendieron con el objetivo de capturarlo. En total, Colombia ha decomisado en lo que va del año 61 toneladas de droga en el departamento de Nariño, en donde el Frente Óliver Sinisterra tiene injerencia. Las investigaciones de Inteligencia militar también han revelado que ‘Guacho’ montó redes de apoyo y rutas para enviar la droga desde Ecuador y Colombia.

Datos de Inteligencia Militar señalan que las estructuras de colaboradores de alias ‘Guacho’ siguen activas, aunque con menor fuerza que en enero, febrero y marzo cuando se perpetraron al menos 12 ataques terroristas y se produjo el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

Fuente: Globovisión 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias