Internacionales

Atacante de diario en EEUU quería «matar al mayor número de personas posible»

Atacante de diario en EEUU quería "matar al mayor número de personas posible"
Atacante de diario en EEUU quería "matar al mayor número de personas posible"

La Policía lo calificó como un ataque organizado

Un hombre acabó con la vida de cinco personas el pasado jueves durante un tiroteo en el diario The Capital Gazette, en el estado estadounidense de Maryland según el mismo afirmó, su intención era «matar al mayor número de personas posible».

El sospechoso identificado en documentos judiciales como Jarrod Ramos, de 38 años, usó una escopeta comprada legalmente «hace un año o más», dicha información fue suministrada por el jefe de policía del condado de Anne Arundel Timothy Altomare quien se negó a pronunciar siquiera el nombre del atacante.

Además el funcionario comentó que la policía identificó a Ramos mediante técnicas de reconocimiento facial usando la base de datos de Maryland, dado que estuvo «en contacto en el pasado con la policía del condado de Anne Arundel».

No obstante añadió que «se encontraron pruebas en el hogar» del sospechoso «que muestran la planificación temprana» del ataque.

Minutos después de la conferencia de prensa, el fiscal Wes Adams anunció que Ramos fue detenido el viernes por la mañana durante su audiencia de presentación de cargos formales por cinco asesinatos.

La fiscalía presentó pruebas al tribunal «sugiriendo un ataque organizado, con una puerta cerrada con llave en la parte trasera» del edificio para evitar que alguien escapara.

Fuente: Globovisión/AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias