Principales

Juristas ponderan validez legal para que partidos acaten o no decisión JCE sobre proselitismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos juristas consultados mantienen opiniones divergentes sobre la validez o no en la aplicación de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que advierte sobre el proselitismo a destiempo.

Para el abogado Miguel Valerio la resolución de la Junta en la que conmina a todos los ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos con pretensiones de ser candidatos a suspender todas las actividades proselitistas presenta incongruencias.

Y es que con diversas posiciones se manifestaron Valerio y Cristóbal Rodríguez sobre la aplicación y respeto a la resolución de parte de los representantes de los partidos políticos.

Mientras que el abogado José Alejandro Ayuso destacó que la problemática radica en una deficiencia de auto-regulación a lo interno de las organizaciones partidarias.

En lo que sí coincidieron los abogados es que ninguna decisión emanada por un órgano constituido como la Junta puede ser cuestionada si no es en los aspectos legales.

Estos emitieron las declaraciones al ser entrevistados en el programa televisivo Edición Nocturna con Miguel Guerrero y Héctor Marte, transmitido de lunes a viernes por CDN canal 37.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias