Resto del Mundo

Funcionario guatemalteco acusado de homicidio en tragedia de volcán

Funcionario guatemalteco acusado de homicidio en tragedia de volcán
Funcionario guatemalteco acusado de homicidio en tragedia de volcán

La fuerte erupción dejó al menos 112 muertos, otras 197 están desaparecidas

 

Diputados opositores guatemaltecos acusaron este miércoles 27 de junio de homicidio al jefe de protección civil por no haber ordenado evacuaciones tras una fuerte erupción del volcán de Fuego que sepultó una comunidad, y que ha dejado 112 muertos y casi 200 desaparecidos.

El congresista Erwin Álvarez, del denominado Frente Parlamentario por la Transparencia, dijo a periodistas que presentaron la denuncia en la fiscalía contra Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Álvarez señaló que la denuncia por homicidio culposo, incumplimiento de deberes y otros delitos incluye también «a quienes resulten responsables» por «su negligencia y omisión de haber podido ordenar la evacuación de las comunidades alrededor» del volcán el pasado 3 de junio.

La fuerte erupción del volcán, de 3.763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, dejó al menos 112 muertos, mientras que otras 197 están desaparecidas y 3.579 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se mantienen refugiadas en albergues.

Fuente: Globovisión/AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias