Principales

CONEP pide pacto social para enfrentar inseguridad ciudadana

Valora esfuerzos de los organismos oficiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresariado calificó como preocupante el incremento de los niveles de violencia y criminalidad en el país, por lo que abogó por un pacto social que busque una solución a la problemática.

Mientras la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) consideró que pese a que es necesario enfrentar el tema, la situación no afecta al desarrollo turístico del país.

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), pese a reconocer que el tema es crítico, valoró las labores de los organismos oficiales.

En tanto que Joel Santos, presidente de ASONAHORES, expresó que aunque se evidencien actos delictivos en zonas turísticas, estas siguen siendo los lugares con mayor protección.

En otro tema, el empresariado reiteró su postura de que el fomento del crecimiento de la región está correlacionado con el fortalecimiento del sistema democrático, entre lo que se inscribe la postergada aprobación del proyecto del Ley de Partidos Políticos.

Asimismo, sobre la denuncia de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) de que los abogados de los encartados en el caso de sobornos Odebrecht buscan dilatar el proceso,  Brache fue categórico en afirmar que es un tema que tiene la atención del mundo e, incluso, advirtió que hay expedientes que no se han dado a conocer y podrían ver luces más adelante.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias