Destacado

Presentan selección de Golf RD irá a Campeonatos Juveniles del Caribe

Presentan selección de Golf RD irá a Campeonatos Juveniles del Caribe

Será  la versión 31 del evento

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) y el Ministerio de Deportes presentaron este miércoles la selección  que jugará en los Campeonatos Juveniles del Caribe (Caribbean Amateur Junior Golf Championships), a celebrarse en Caymanas Golf & Country Club en Kingston, Jamaica, del 4 al 6 de julio.

Será  la versión 31 del evento, donde tomarán parte las selecciones de: Bahamas, Barbados, Trinidad & Tobago, Jamaica, Puerto Rico, Turks & Caicos, US Virgin Island, República Dominicana y Gran Caimán.

La justa servirá como precalificación para el premundial “Toyota World Amateur Championship Qualifier” a celebrarse en un país de Centroamérica y del Caribe a ser determinado de acuerdo a los eventos precalificatorios de la zona, para el Mundial Toyota, a celebrarse en Japón 2019.

El equipo dominicano tiene previsto salir del país el 1 de julio, para iniciar las prácticas al día siguiente en Jamaica, en el campo Caymanas Golf & Country Club. El evento se jugará los días 4, 5 y 6.

Para estos campeonatos, el país viajará con una delegación de 17 personas, 14 de ellos atletas, una  instructora, un delegado y un coach.

La información fue dada a conocer este miércoles en rueda de prensa en el ministerio de Deportes por el presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, quien agradeció al ministro Danilo Díaz el apoyo dado a la selección de golf juvenil para dicho viaje.

Agregó que la delegación está integrada por los golfistas Nicolás Caimari, Juan Cayro Delgado y Gustavo Betances, en la categoría masculina 18 años o menos. En la masculina 15 años o menos irán Ho Jin Kang, Julio Rios y Kevin Rodríguez, mientras que Carlos Heinsen y Justin Rodríguez competirán en la masculina 11-13.

En la rama femenina, 18 años o menos participarán Laura Marie Pérez y María Isabel Sánchez, mientras que Stephany Kim y Lisbeth Espinal tomarán parte en 15 años o menos. En la categoría 11-13 años, estarán Camila Yoo y Stefania Mosyiagina. La delegación tendrá soporte del coach Jonás Fernández, mientras que Karina Sánchez irá como asistente. Por la Fedogolf el señor Enrique Valverde será el delegado.

Villalona destacó que esta selección fue conformada según el ranking establecido por las 7 paradas y los campeonatos nacionales (3 días de juego), que se jugó desde septiembre del 2017 a mayo del 2018.

Agradeció también en manera particular a Casa de Campo por facilitar “el uso de su moderna academia, y a todos los que contribuyeron dándonos facilidades para las prácticas de nuestra selección y el desarrollo de las competencias durante el Tour Nacional Juvenil y los Campeonatos Nacionales”.

En la actividad estuvo presente, además de Villalona, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, dando apoyo a la selección nacional juvenil de golf. También se dieron cita los padres de los jugadores.

Fuente: Prensa FEDOGOLF

Más noticias