Internacionales

«EE.UU. está armando un escenario de guerra en Latinoamérica»

"EE.UU. está armando todo un escenario de guerra en Latinoamérica"
"EE.UU. está armando todo un escenario de guerra en Latinoamérica"

Visita de Mike Pence a Brasil y Ecuador supone el «inicio de una nueva fase de agresión diplomática contra Venezuela»

«Estados Unidos está armando un escenario de guerra en Latinoamérica, que luego amenazará a todos los países de la región, incluso a los que se prestan para los planes contra Venezuela», aseveró a este medio la periodista argentina Stella Calloni.

Para la analista, la gira del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, «intenta garantizar los apoyos para que la invasión a Venezuela no sea solo de Estados Unidos, sino que lo acompañen Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá, donde ingresaron marines a principio de año.

También se ha anunciado que Brasil entregará a Washington el control de la base de lanzamiento Alcántara, ubicada en el estado de Marañón y que opera la Fuerza Aérea.

Además, Calloni, estudiosa de la geopolítica de EE.UU. en la región, detalla que la violencia generada en Nicaragua «es un plan de golpe de Estado» y parte de una estrategia general de la Casa Blanca. «Mientras más rápido debiliten a los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), más rápido recolonizarán Latinoamerica«, dijo.

 

Una nueva fase de agresión

La visita de Mike Pence a Brasil y Ecuador supone el «inicio de una nueva fase de agresión diplomática contra Venezuela», señaló Julio Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así, el constituyente estima que Washington intentará «convencer» a gobiernos vecinos de que apoyen la estrategia de «asfixiar a la economía venezolana».

Para el dirigente político, EE.UU. visita Brasil, no solo por su cercanía fronteriza con Venezuela, también por su peso económico. Mientras que en el caso de Ecuador, según su opinión, la Casa Blanca apela al apoyo que pueda ofrecerle un presidente (Lenín Moreno) que «traicionó» los postulados de unidad regional enarbolados por la ‘revolución ciudadana’ iniciada por el exmandatario Rafael Correa.

 

La reacción oficial de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió un mensaje en su cuenta Twitter en el que calificó al vicepresidente Pence como un «violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos».

Para el jefe de la diplomacia venezolana, la visita resulta irónica e hipócrita, en momentos en que Washington se encuentra en el ojo del huracán, por la deportación y separación violenta de las familias migrantes latinoamericanas.

En este sentido, Arreaza acusó de «racista» al gobierno de Donald Trump y condenó que Pence viaje a la región solo para «inmiscuirse» en asuntos que le son ajenos.

 

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias