Nacionales

Catalogan como chiste reacción de Leonel hacia medida JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Morel Cerda, dijo que la reacción de Leonel Fernández sobre la medida de esta institución que prohíbe todas las actividades proselitistas corresponde a un “chascarrillo” (chiste) jurídico.

Morel Cerda indicó que la JCE tiene plena facultad para regular todo lo que tiene que ver con la campaña política.

Contenido relacionado: Leonel Fernández rechaza conminación de la JCE; dice ninguna norma prohíbe proselitismo

El pasado jueves el expresidente de la República rechazó la conminación de la Junta, sobre las actividades proselitistas, porque no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña.

Dijo que “por tal razón, las advertencias de la Junta Central Electoral resultan inaplicables, debido a que no se encuentran en armonía con el principio universal jurídico, de que lo que no está prohibido, está permitido”.

Sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, Morel Cerda aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana es quién ha bloqueado su aprobación.

Abogó para que este proyecto de ley sea aprobado con primarias cerradas y simultáneas.

El expresidente de la Junta Central Electoral ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Más noticias