Nacionales

PRM acusa PLD dilatar aprobación proyecto Ley de Partidos

Considera que el PLD no tiene interés de que el proyecto sea aprobado

Santo Domingo RD.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene interés en que el controvertido proyecto de Ley de Partidos sea aprobado en la presente legislatura como demandan sectores de la sociedad civil.

La oposición política le cuestiona al oficialismo que pese mantener mayoría en ambas alas legislativas la iniciativa no haya sido convertida en ley.

El estancamiento que observa el proyecto de Ley de Partidos tiene una lectura clara para la legisladora perremeísta Josefa Castillo.

Castillo consideró que ello garantizaría al Gobierno y al PLD el uso de los recursos públicos de cara a las elecciones del 2020.

Afirmaciones que desde el oficialismo tienen respuestas.

Lo cierto es que entre las corrientes que lideran Danilo Medina y Leonel Fernández, nada está definido sobre el mencionado acuerdo para garantizar la aprobación de la pieza.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, asegura que hay un acuerdo, el de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, le desmiente.

El tema de las primarias sigue siendo el escollo principal para que oficialistas logren consenso respecto al proyecto de ley.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias