Nacionales

Ministerio de Educación y Consejo Estratégico de Santiago firman alianza estratégica

MINERD se comprometió aportar la suma de 2 millones de pesos para la formulación del Plan Estratégico 2030

Santiago RD.- El Ministerio de Educación y el Consejo Estratégico de Santiago, firmaron una alianza estratégica a favor de que en los próximos 10 años el Plan Estratégico Santiago 2030 y el Plan Decenal de Educación concurran gestiones, iniciativas y proyectos de inclusión social y desarrollo.

Con este acuerdo el Ministerio de Educación se comprometió aportar la suma de 2 millones de pesos para la formulación del Plan Estratégico 2030.

Por su parte, el Consejo Estratégico de Santiago le interesa que los más de 700 centros educativos públicos y privados del municipio de Santiago se conviertan en un espacio creativo para el desarrollo.

Durante la intervención del ministro titulada “La Revolución Educativa, Vanguardia del Desarrollo Nacional”, destacó también que la reducción efectiva de la criminalidad se logra mediante el involucramiento de |as familias con |as escuelas y la educación, y mediante el fomento de una cultura de paz.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), contribuyó a formular el Plan Decenal de Educación pasado y en este momento se valora que la formulación del Plan Estratégico 2030 y el nuevo Plan Decenal compartirán un abordaje común en materia de estrategias y proyectos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias