Principales

Kelvin Álvarez, uno de los presuntos asesinos de adolescente dominicano en El Bronx

Presentan cargos en su contra

NUEVA YORK.- Kevin Álvarez, un presunto pandillero de Los Trinitarios, fue acusado de varios cargos por el asesinato a machetazos y puñaladas del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad, cuando según la propia pandilla, lo confundieron que otro adolescente que buscaban, porque se grabó haciendo sexo con una hermana de uno de los dirigentes de la ganga y subió el video a las redes sociales.

Álvarez, de 19 años de edad, fue arrestado junto a otros pandilleros trinitarios de un grupo que según la madre del muerto eran 15, pero sólo 5 de ellos aparecen en las imágenes divulgadas por la policía como responsables del brutal asesinato.

Te recomendamos:

El pandillero, que aparece en con el machete en la mano en la foto divulgada por los investigadores, habría sido quien arrastró fuera de una bodega en la calle 183 y avenida Bathgate en el vecindario Belmont en El Bronx, luego de lo cual fue asesinado a mansalva frente al negocio, a cuyo interior lo empujaron de nuevo, después de apuñalarlo.

Álvarez fue procesado en el cuartel 48 de El Bronx y acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto en pandillas y asalto, comunicó el Departamento de Policía (NYPD).

Cuando el estudiante estaba en la bodega, pidiendo ayuda empleados del negocio conocido como “Chucky Cruz Grocery Store”, lo sacaron hacia afuera, sin que nadie llamara al 911 en busca de ayudarlo.

La decisión del dueño, ha generado la ira de cientos de comunitarios que han abierto una campaña, pidiendo boicotear las compras allí exigiendo el cierre del negocio.

El gerente, quien estaba a cargo en el momento del asesinato, le dijo ayer al canal Bronx News 12, que él fue amenazado por los pandilleros, que le advirtieron que no interviniera en favor del estudiante.

Herido de muerte, el estudiante logró salir por sí mismo de la bodega y caminó al hospital Saint Barnabas de la calle 183, que está a menos de dos cuadras, pero no pudo resistir y colapsó en el trayecto, cayendo en la acera.

El periódico NY Post dijo que uno de los pandilleros, al que la policía le rastreó cinco cuentas diferentes en Instagram y otras redes, pero con las mismas imágenes, se jactó por el “éxito” del asesinato y de que estaba libre.

Otro pandillero que se identificó en los medios como “líder superior” de Los Trinitarios, se disculpó con la familia del estudiante asesinato, diciendo que “I´m sorry, we killed wrong guy” (Lo siento, nosotros matamos al tipo equivocado”, según le dijo el novio a una hermana de la víctima.

Las imágenes brutales del asesinato, han sacudido a millones de neoyorquinos y se han ganado el rechazo mayoritario de la comunidad dominicana.

La policía dijo que los pandilleros arrestados que huyeron a esconderse en Nuevas Jersey, fueron capturados entre viernes y sábado en la ciudad de Paterson y entregados a las autoridades de Nueva York.

Los investigadores dijeron que podrían producirse más arrestos en vinculación con el crimen.

«El departamento ha identificado a varios sospechosos y está en el proceso de entrevistar a algunos de ellos en este momento», dijo la policía en un comunicado. «Se han realizado arrestos iniciales, y se prevén más», añade la información.

«El Departamento de Policía de Nueva York agradece al público por la abundancia de informaciones en este caso, y alienta a las personas a seguir avanzando si tienen información para compartir», agregó.

Fuentes de la policía inicialmente dijeron que dos personas estaban bajo custodia en conexión con la muerte de Guzmán Feliz.

El estudiante asesinado aspiraba a graduarse como policía y estaba en el programa “NYPD Law Enforcement Explorers” (Exploradores de la Aplicación de la Ley del Departamento de Policía), donde se orientan y se encaminan con los primeros pasos a los futuros policías de la ciudad.

Cientos de comunitarios y compañeros de estudios de Guzmán Feliz, se congregaron anoche en una vigilia que se realizó frente un altar gigante improvisado, donde él cayó.

Su padre Lesandro Guzmán y su tía, Carmen Carmona, dijeron que se sintieron conmovidos al ver a la multitud y algunos que satisfechos al escuchar que se había hecho un arresto y hay un acusado.

«En este momento, realmente queremos justicia para él porque merece justicia», dijo la tía.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias