Internacionales

Sin apoyo suficiente Congreso de EEUU aplaza voto sobre inmigración

El anuncio se produjo al final de una reunión de dos horas a puertas cerradas

Una votación clave sobre la reforma migratoria se pospuso este jueves en el Congreso de EE.UU., cuando los republicanos no consiguieron suficiente apoyo para la legislación que abordaría el tema de la separación familiar.

Primero, una propuesta de línea dura fue derrotada, como se esperaba, por 193 votos contra 231.

Contenido relacionado: Trump: EE.UU. tomará “fuertes medidas” sobre inmigración

Luego, la votación de un proyecto de ley de compromiso entre las alas duras y moderadas del partido se retrasó al menos hasta el viernes, según un asistente de la Cámara.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo a los legisladores que el liderazgo podría agregar un mandato sobre verificación electrónica, E-Verify, un sistema en línea que permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de los empleados para trabajar en Estados Unidos, y otras condiciones solicitadas por legisladores de estados rurales.

El anuncio de Ryan se produjo al final de una reunión de dos horas a puertas cerradas de la mayoría republicana. Ryan, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (republicano por California) y el líder de la mayoría Steve Scalise (republicano por Luisiana), convocaron la reunión para revisar el proyecto de ley luego de las quejas del House Freedom Caucus y otros grupos de inmigración.

El drama legislativo se produjo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una orden ejecutiva para poner fin a la práctica de dividir a las familias migrantes después de que cruzaran a Estados Unidos desde México.

«Queremos unirlos»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó a las agencias federales que reunieran a las familias inmigrantes separadas luego de cruzar ilegalmente el país desde México.

«Queremos unirlos», dijo Trump durante una reunión del gabinete el jueves, mientras la primera dama, Melania Trump, visitaba un centro de detención para niños migrantes en McAllen, Texas.

Fuente: VOA

Más noticias