Destacado

Exigen a FIFA examinar pruebas de dopaje al equipo ruso por victorias en Mundial

EEUU: instan a examinar las pruebas de dopaje del equipo ruso por sus victorias en el Mundial
EEUU: instan a examinar las pruebas de dopaje del equipo ruso por sus victorias en el Mundial

Según Tygart es para salvaguardar la integridad de la Copa Mundial

ESTADOS, UNIDOS.- El jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, exigió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) examinar las muestras de dopaje de la selección rusa de fútbol después de que el equipo lograra dos victorias en el Mundial 2018, informó el periódico británico The Telegraph.

En opinión de Tygart, los futbolistas rusos «deben someterse a una prueba agresiva [de dopaje] para salvaguardar la confianza pública en la integridad de la Copa del Mundo«.

«El derecho internacional», como señaló Tygart en una conversación con el rotativo, prevé que las mejoras repentinas en el rendimiento deportivo siempre deben investigarse cuidadosamente. «Las actuaciones extraordinarias exigen pruebas adicionales», aseveró el funcionario en referencia a la victoria de Rusia frente a Arabia Saudita 5-0 y el siguiente triunfo ante Egipto por 3-1.

Por su parte, la FIFA ha declarado que no comenta datos de este tipo mientras que la Copa del Mundo está en marcha.

Cabe mencionar que el jefe de la Agencia Antidopaje de EE.UU., antes de que empezara el Mundial en Rusia en una entrevista a The Guardian, indicó que sería «ingenuo» pensar que la anfitriona de la Copa del Mundo 2018 esta vez no podría «volver a violar las reglas antidopaje».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias