Principales

Depositan escrito de defensa del senador Tommy Galán acusado en el caso Odebrecht

El legislador es imputado por el Ministerio Público de lavar RD$63,000,000

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un expediente de 110 páginas y más 170 pruebas testimoniales y documentales conforman el escrito de defensa del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Estas cajas contienen las pruebas con las que el senador Galán busca demostrar su inocencia.

El legislador es imputado por el Ministerio Público de lavar RD$63,000,000, supuestamente, recibidos como soborno de la constructora Odebrecht, a través de la compañía Galán Grullón & Montás, entidad creada con RD$500,000 en el año 2008.

Tommy Galán se suma al empresario Ángel Rondón, al expresidente del Senado, Andrés Bautista, a Roberto Rodríguez y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quienes ya habían depositado sus escritos de defensa en la Suprema Corte de Justicia.

Ahora faltan por depositar sus escritos de defensa los también imputados Conrado Pittaluga y Jesús (Chú) Vázquez Martínez.

Para conocer la fase preliminar del caso fue designado el juez Francisco Ortega Polanco, contra quien los imputados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga ya depositaron recursos de inhibición.

Se espera que la próxima semana Vázquez Martínez y Pittaluga depositen las pruebas que avalan su defensa.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias