Nacionales

Uno de los coroneles implicados en robo RD$1.5 MM estuvo involucrado en caso de drogas en 2010

Fue cancelado por su implicación en la presunta venta de 4 kilos de cocaína

Santo Domingo RD.- El coronel y encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía en Santo Domingo Oeste, apresado por la sustracción de un millón 500 mil pesos, en el 2010 fue cancelado por su implicación en la presunta venta de 4 kilos de cocaína.

Sin embargo, posterior a ello Francisco Radhamés Vargas Ureña, fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que en el 2013 ordenó su reingreso inmediato.

El señalado robo se ejecutó durante un allanamiento a una comerciante en Los Alcarrizos, no es el único caso en el que se involucra el teniente coronel policial Francisco Redhamés Vargas Ureña.

En junio del 2010, la Policía Nacional canceló al oficial superior por sus implicaciones en la supuesta venta de cuatro kilos de cocaína decomisado en un operativo en el que también se incautó una cantidad de dinero.

La decisión del Consejo Superior Policial obligó que Vargas Ureña acudiera ante el Tribunal Superior Administrativo mediante solicitud de amparo que presentó el 27 de agosto del 2013 para atacar su desvinculación forzosa.

60 días más tarde el órgano falla en favor del uniformado ordenando su reintegro inmediato a las filas de la Policía Nacional.

El tribunal también dispuso el pago de los salarios dejados de percibir con la puesta en retiro del oficial.

En la sentencia número 369-2013 el Superior Administrativo explicó que con la decisión de la Policía Nacional a Francisco Redhamés Vargas Ureña se le vulneraron derechos constitucionales relativos al debido proceso.

Por el nuevo caso de la sustracción de 1.5 millones de pesos el teniente coronel Vargas Ureña está detenido junto a los oficiales Santiago Sánchez Galvez, Martin Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Está previsto que a los cuatro uniformados se le conozca medida de coerción este viernes en la Fiscalía de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias