Onamet mantiene en alerta y aviso meteorológico a varias provincias debido a vaguada

El organismo indicó que el cielo se presenta nuboso hacia la parte este del territorio


Santo Domingo, República Dominicana.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que debido a las lluvias que han estado ocurriendo por la incidencia de una vaguada y las que aún se esperan, mantiene en alerta y aviso meteorológico a varias provincias del país por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Sánchez Ramírez.

Contenido relacionado: Lluvias afectan 150 viviendas en Santiago por inundaciones

Entre las que se mantienen bajo aviso están: La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

El organismo indicó que el cielo se presenta nuboso hacia la parte este del territorio dominicano, esto es como consecuencia del acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, la cual estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país.

Dijo además, que ambos fenómenos estarán creando las condiciones para provocar en el día de hoy, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMónica Zapata, el lacerante trauma de una activista por la persecución trujillista a su padre
SiguienteRusia 2018: Gol de Cristiano Ronaldo le da triunfo a Portugal sobre Marruecos