Internacionales

Donald Trump exige a legisladores solucionar la crisis por separación de familias

El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó a legisladores de su Partido Republicano que apoya los esfuerzos por encontrar una solución a la políticamente tóxica práctica de separar familias en la frontera con México.

Sólo unas horas después de haber defendido la legalidad de su cuestionada política que provoca que los hijos de inmigrantes clandestinos sean separados de sus padres, Trump hizo frente a indignados republicanos que le reclaman una rápida solución de la crisis.

Contenido relacionado: Melania Trump “odia” ver la separación de familias

Altos funcionarios de la Casa Blanca respaldaron la «tolerancia cero» a la inmigración ilegal e insistieron en que los niños son retenidos en condiciones humanitarias pero las críticas llegaron de todas partes.

Grupos defensores de los derechos humanos, cristianos evangélicos, ex primeras damas y el propio presidente del partido Republicano expresaron su repudio.

Demócratas que visitaron centros de detención de Texas en donde se encuentran los menores, dijeron que están retenidos en «jaulas», están cercados por vallas y temen no volver a ver a sus padres.

Un audio en el que se escucha el llanto de niños centroamericanos encrespó aún más la indignación.

En ese clima, congresistas demócratas cargaron contra Trump en una inédita protesta en los augustos corredores del Capitolio donde el mandatario se reunió con legisladores afines.

«Señor presidente, ¿no tiene acaso hijos? ¿No tiene acaso hijos, señor presidente?», le gritó en la cara el demócrata Juan Vargas, cuando Trump salía de una reunión con sus aliados republicanos.

Fuente: AFP

Más noticias