Principales

COE amplía niveles de alerta en provincias por posibles inundaciones

Varias provincias en alerta verde por posibles inundaciones
Varias provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Onda tropical y vaguada causan aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este miércoles los niveles de alerta a 17 provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE indicó que, de acuerdo al boletín de las 11:00 am de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical sobre la porción oriental del país interactúa con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Esta situación mantiene la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, generando nublados y aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esta actividad de lluvias actualmente está más concentrada hacia las regiones del este, sureste, suroeste, noreste y el centro del país, esperándose que en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al movimiento hacia oeste de la onda tropical, sigan produciéndose aguaceros hacia otras localidades del país.

También precisó que, según reporte de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, debido a las fuertes lluvias y por deficiencia  del drenaje pluvial, unas ocho viviendas fueron  anegadas  en la comunidad El Perú, pero posteriormente todo volvió a normalidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias