Internacionales

Melania Trump «odia» ver la separación de familias

Melania Trump "odia" ver la separación de familias
Melania Trump "odia" ver la separación de familias

La primera dama dijo que espera que ambas partes finalmente puedan reunirse

La primera dama Melania Trump «odia» ver a familias separadas en la frontera y espera que «ambos lados» puedan reformar las leyes de inmigración de la nación, según un comunicado de su oficina.

Stephanie Grisham, vocera de la señora Trump, dijo el domingo: «Ella cree que necesitamos ser un país que respete todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón».

Asimismo, manifestó que la esposa de Trump espera que ambas partes «finalmente puedan unirse» para lograr una reforma migratoria exitosa».

Si bien la declaración sugería que el asunto era un problema para el Congreso, los legisladores demócratas y otros señalaron que ninguna ley ordena la separación de niños y padres en la frontera.

Una nueva política de la administración Trump, que entró en vigencia en mayo, buscaba maximizar el enjuiciamiento criminal de personas atrapadas tratando de ingresar ilegalmente a EE. UU., más adultos fueron encarcelados como resultado, lo que llevó a que sus hijos fueran separados de ellos.

La exprimera dama, Laura Bush, se unió al debate, calificando la política de separación de «cruel» e «inmoral» y dijo «me rompe el corazón».

En una columna de invitados para el Washington Post, comparó la separación de los niños con el campamentos de internamiento para japoneses-estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

Para ambas, fue una entrada inusual en un feroz debate político.

La señora Trump no se refirió específicamente a la política de «no tolerancia» de la administración Trump, que estaba provocando un aumento en la separación de los niños de sus familias.

Las estadísticas del gobierno indican que casi 2,000 niños fueron separados de sus familias durante un período de seis semanas en abril y mayo. La portavoz de la señora Trump emitió la declaración después de varios días de imágenes de niños llorando que aparecen en televisión y en línea.

El presidente Trump dijo el viernes: «Odio que se lleven a los niños», pero también culpó a los demócratas por una ley que lo exige.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias