Destacado

Leones vencen Titanes y retornan a cima del Circuito Sureste

Leones vencen Titanes y retornan a cima del Circuito Sureste

Con esta victoria el conjunto rojo mantiene su invicto en casa

Santo Domingo, RD.- Los Leones de Santo Domingo derrotaron  93-81 a los Titanes del Distrito Nacional en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este sábado en el Club San Carlos.

Donte Greene encabezó a seis jugadores en cifras dobles de los Leones (3-2), que igualaron en la primera posición con los Soles del Este, que perdieron 87-96 de los Cañeros.

Greene anotó 20 puntos y atrapó cuatro rebotes. “Estuvimos acoplados, cada quien cumplió su rol en la cancha”, dijo Donte después del partido. “Estoy tomando el ritmo, mis compañeros me han estado dando la confianza para que siga tomando mis tiros”, agregó.

Además de Greene, Juan Guerrero consiguió su tercer doble doble del torneo con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Yohansi Minaya logró 14 tantos, incluidos cuatro canastos de tres en la primera mitad, en tanto que Maurice Sutton aportó 12 puntos y ocho rebotes, y José Corporán, 10 tantos.

Jaelin Jhonson fue el mejor por los Titanes, con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Gregorio Adón terminó con 17 y seis balones recuperados; Danilo Núñez tuvo 12 puntos, y Brian Williams logró nueve tantos y ocho rebotes, y Ramón Ruiz 16 puntos.

Los Leones dominaron el tercer parcial 30-22 y perdieron 22-24 el cuarto período. La serie particular entre ambos conjuntos está 1-1 después de que los Titanes salieran airosos 84-77 el pasado domingo en el Club Mauricio Báez.

Los “Rojos” ganaron el primer cuarto 19-14, así como el segundo con ventaja de un punto (22-21) para irse al descanso en la primera mitad arriba de seis puntos (41-35).

La defensa de los Leones provocó la pérdida de 13 balones en los primeros dos períodos a los Titanes, que llegaron a igualar las acciones 35-35 tras protagonizar una corrida 11-0 cuando restaban 3:08 del segundo cuarto.

Pero dos canastos corridos de Donte Greene y otro de Manuel Fortuna, permitieron que los “Escarlatas” terminaran con seis puntos en forma seguida en el último minuto del segundo parcial.

Los Leones juegan este lunes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros  en el polideportivo Leo Tavarez, de Higüey.

Fuente: Prensa Leones de Santo Domingo

Más noticias