Internacionales

Gobierno de Colombia da garantías de cara a segunda vuelta de elecciones

  Este domingo  con un padrón de 36’227.267 colombianos habilitados para votar serán celebradas las elecciones

Colombia.- Ya todo está listo a nivel organizacional para que en Colombia sea elegido al próximo presidente de  ese país, así lo confirma el gobierno colombiano y los organismos electorales, quienes además reiteraron que habrán todas las garantías para que los electores vayan a las urnas.

Este domingo, a partir de las 8 am y hasta las 4 pm (hora de Colombia, -1 con respecto a Venezuela), los ciudadanos podrán ejercer su derecho a votar por la opción de su predilección, bien sea el candidato por el Partido Centro Democrático, Iván Duque, o Gustavo Petro, postulado por el Movimiento Colombia Humana.

La Registraduría (organismo encargado de las elecciones) dispondrá de 96.724 mesas en 11.233 puestos de votación, a los que podrán acudir los 36’227.267 colombianos habilitados para votar.

Por su parte, el actual presidente del país neogranadino, Juan Manuel Santos, afirmó que las garantías son «las máximas que puede dar un Estado, que puede dar un gobierno, que pueden dar las autoridades electorales”.

Con el fin de mantener el orden público durante los comicios, a partir de la tarde del pasado viernes 15 de junio y hasta la misma hora del próximo lunes 18, estará restringida la venta de bebidas alcohólicas. El Ministerio de Interior será el encargado de hacer cumplir con esta medida.

La utilización de dispositivos de grabación estará reservada únicamente para los medios de comunicación que se encuentren desarrollando su labor informativa, por lo tanto los electores, si bien pueden portar con ellos sus teléfonos móviles , no podrán hacer uso de éstos al momento de sufragar.

Fuente; Globovisión 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias