Trump anunciaría aranceles a productos chinos

Trump anunciaría aranceles a productos chinos

La cantidad de bienes podría alcanzar los 55.000 millones de dólares

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie aranceles valorados en decenas de miles de millones de dólares a productos chinos a partir de este viernes.

Trump se reunió el jueves con varios miembros del gabinete y asesores comerciales y se espera que imponga aranceles a importaciones chinas por al menos 35,000 a 40,000 millones de dólares.

Si el presidente procede como se espera, podría llevar a represalias de Beijing, dice Jacob Parker del Consejo Empresarial EE.UU.-China.

"Por lo tanto, existe un riesgo, un riesgo muy claro de que cuando Estados Unidos adopte medidas arancelarias contra China, China responda de inmediato con la misma cantidad de aranceles sobre los productos estadounidenses que se importan a China", dijo Jacob Parker, del Consejo Empresarial EE.UU.-China.

La cantidad de bienes podría alcanzar los 55.000 millones de dólares, indicó el funcionario de la industria.

China ha identificado productos a los que aplicaría aranceles por 50.000 millones de dólares en posibles represalias.

Funcionarios de la administración han manifestado su apoyo a la imposición de aranceles en una disputa por las acusaciones de que Pekín roba o presiona a compañías extranjeras para que entreguen la tecnología, según funcionarios informados sobre los planes.

Fuente: VOA

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAtlético Pantoja supera 2-1 al Moca FC en sexta jornada LDF 2018
SiguienteJoseph Blatter es invitado al Mundial por Vladimir Putin; asistirá al partido Portugal-Marruecos