Internacionales

114 políticos mexicanos brutalmente asesinados antes de las elecciones

114 políticos mexicanos brutalmente asesinados antes de las elecciones
114 políticos mexicanos brutalmente asesinados antes de las elecciones

El proceso electoral más violento

Desde septiembre de 2017 y hasta la fecha un total de 114 políticos mexicanos fueron asesinados. Sobre ese total 43 eran candidatos o precandidatos que se postulaban para algún cargo en el marco de la campaña electoral en curso, según datos de la consultora Etellekt.

Además, el informe reveló que también resultaron muertos 50 familiares de personas ligadas a la política y que hay otros 132 dirigentes bajo amenaza. En términos generales, se registraron 413 agresiones, no solo contra ciudadanos sino también contra 31 entidades públicas y 268 municipios (más del 10% del total).

Puedes leer: 

Tal como recordó el portal Vox solo a principios de junio tres candidatas fueron asesinadas en apenas 24 horas. Entre ellas estaba Pamela Terán, miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se postulaba para el concejo municipal en Juchitán. El 2 de junio, cuando salía de un restaurante en Oaxaca fue atacada a tiros, su padre y un fotógrafo también murieron.

Por otra parte, en Piedras Negras el candidato Fernando Purón recibió un disparo en la cabeza mientras se tomaba una selfie con un seguidor después de un debate con sus rivales.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias