Resto del Mundo

Justin Verlander y Max Scherzer dominan encuesta para el Cy Young

Justin Verlander y Max Scherzer dominan encuesta para el Cy Young

Scherzer sacó 150 de 160

Cuando usted vea lanzar a Max Scherzer por estos días, recuerde esto: Está viendo a uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. ¿No es así? Está en un punto en el que coquetea con la historia cada vez que sube a la lomita, y nuestra encuesta de MLB.com sobre el Cy Young capta esa grandeza.

A los 33 años, Scherzer pareciese estar camino a convertirse en apenas el tercer pitcher de la historia en ganar un Cy Young en tres temporadas consecutivas. Sólo Randy Johnson (1999-2002) y Greg Maddux (1992-95), ambos consagrados en el Salón de la Fama, lograron tal hazaña, y seguramente Schezer también se les unirá en Cooperstown en algún momento.

Mientras tanto, un ex compañero de Scherzer, Justin Verlander, fue elegido de forma unánime en nuestra boleta de la Liga Americana. Mientras Scherzer sacó 150 de 160 puntos posibles, Verlander se llevó los 160.

A cada uno de nuestros 32 votantes se le pidió elegir a los mejores tres lanzadores en cada liga. El voto al primer lugar vale cinco puntos, el del segundo tres puntos y el del tercer puesto un punto. Por lo tanto, lo máximo que puede recibir un candidato son 160 puntos.

Veamos de cerca la votación:

LIGA AMERICANA

  1. Justin Verlander, Astros (160 puntos)
    Está en gran posición para convertirse en el 20mo pitcher en ganar más de un Cy Young, pues ya se llevó el de la Liga Americana en el 2011 con los Tigres. Y terminó dos veces segundo (2012 y 2016) y una tercero (2009).

Al igual que Scherzer, pocas veces ha lucido mejor que esta temporada, su 14ta. Encabeza la Liga Americana con 1.45 de efectividad, 0.761 de WHIP, 4.9 hits por cada nueve innings y 262 de ERA+. Está promediando 10.9 ponches por cada nueve actos, y en 14 aperturas, sólo ha lanzado menos de seis episodios una vez. En 10 duelos ha permitido una carrera o menos.

  1. Corey Kluber, Indios (59 puntos)
    Ha permitido cinco carreras limpias en sus últimas seis aperturas y los Indios han ganado 10 de sus últimas 12 salidas. No ha tirado menos de seis actos, ni permitido más de tres carreras, y encabeza la Liga Americana en triunfos (10), innings lanzados (99 2/3) y relación K/BB (10.3).
  2. Gerrit Cole, Astros (49 puntos)
    Bajó del segundo al tercero en nuestra segunda encuesta, pero sigue encabezando la Americana en ponches (130) y ponches por cada nueve innings (12.4). Su efectividad de 2.40 y WHIP de 0.88 lo tienen en la élite de los pitchers en su primera temporada con los Astros.

Otros que recibieron votos: el dominicano Luis Severino, Trevor Bauer.

LIGA NACIONAL

  1. Max Scherzer, Nacionales (150 puntos)
    Lidera la Liga Nacional en ponches, innings, WHIP (0.845) y ponches por cada nueve entradas (13.5). Los Nacionales han ganado 11 de sus 14 aperturas y el veterano ha ponchado a por lo menos 10 rivales en nueve ocasiones. Sólo en un juego permitió más de dos carreras. Ha tirado más de siete actos en siete de sus 14 aperturas.

Si gana el Cy Young nuevamente, será el quinto pitcher en la historia con cuatro de dichos premios, detrás de Roger Clemens (7), Randy Johnson (5) y Steve Carlton y Greg Maddux (4 cada uno).

  1. Jacob deGrom, Mets (88 puntos)
    Su excelencia no debería pasar por debajo de la mesa debido al mal momento de los Mets. El equipo lo ha respaldado con tres carreras o menos en nueve de sus últimos 10 aperturas, incluyendo su salida del miércoles en Atlanta. En esos juegos, permitió más de una rayita una sola vez. Para resumir, en esos 10 encuentros ha permitido nueve carreras limpias en 62.1 innings, para 1.29 de efectividad.
  2. Aaron Nola, Filis (28 puntos)
    Los Filis han ganado ocho de las 13 aperturas de Nola y el derecho ha cedido dos carreras o menos 10 veces. Ha lanzado no menos de seis entradas en 11 aperturas en fila.

También recibieron votos: Josh HaderMiles Mikolas

Fuente: Las Mayores

Más noticias