Principales

Implicados en caso Odebrecht podrían ser condenados de 10 a 20 años de cárcel

Los bienes de estos podrían ser incautados por el Ministerio Público

Santo Domingo RD.- Penas entre 10 a 20 años de cárcel serían aplicadas a los acusados en el caso de sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht, de ser encontrados culpables por un tribunal.

Con las acusaciones de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos que pesa en contra de 7 acusados de recibir sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, de ser encontrados culpables por un tribunal dominicano podrían ser condenados de 10 a 20 años de cárcel. Esto, según explicaron juristas consultados, debido a que la ley por sobornos condena a 10 años de cárcel, mientras que la de lavado de activos a 20.

Además, los bienes de estos podrían ser incautados por el Ministerio Público y posteriormente subastados.

El expediente del caso Odebrecht, elaborado por la Procuraduría General de la República, cuenta con mil 368 pruebas documentales, 234 materiales, 4 ilustrativas, 42 actos procesales y 9 interrogatorios.

Pero la base en que fundamentarían las pruebas, serían con los testigos que vendrían a robustecer la acusación, de los cuales hay un total de 54.

Entre los testigos más relevantes se encuentran: Rodrigo Maluf, Marcelo Hofke, Mauricio Dantas, Maria Eugenia Batista, Miguelina Batista, y Johanna Carolina Monagas.

Quienes brindarían explicaciones sobre documentaciones emitidas por Odebrecht y empresas vinculadas a los sobornos y hacia la Procuraduría General de la República.

Como testigos respecto a Ángel Rondón, el Ministerio Público cuenta con Renso Calderón, Esdrys Manuel Javier, Maria Tatiana Cross, Carmen Nadiezka, Dionicia Marte Almonte, entre otros.

Maria Álvarez de Naio testificaría sobre Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrad Pittaluga y Roberto Rodríguez.

Mabel Roselyn Calvo sobre Ángel Rondón y Andrés Bautista, Jiselle Del Carmen sobre Robert Rodríguez, Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán.

Julián Rojas sobre Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez y la declaración jurada Andrés Bautista.

José Leonardo Guzmán sobre Víctor Díaz Rúa y Conrad Pittaluga y Marielis Abad Díaz sobre Conrad Pittaluga.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias