Nacionales

Decisión EE.UU contra Félix Bautista enrostra debilidad de justicia en castigar la corrupción

Se espera que el senador de una declaración pública sobre lo sucedido

Santo Domingo RD.- Participación Ciudadana y el movimiento Marcha Verde consideraron la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de congelar los bienes al senador Félix Bautista, por alegados actos de corrupción en Haití. 

Ambas entidades de la sociedad civil dijeron que lo sucedido confirma de las implicaciones del legislador en los actos de corrupción que le imputan.

El movimiento cívico no partidista valoró de vergonzoso que sea Estados Unidos quien sancione al senador Félix Bautista en lugar de los tribunales dominicanos.

Desde Marcha Verde se sostiene que la decisión de las autoridades norteamericanas enrostra al sistema de justicia su incapacidad de castigar la corrupción, también de los señalados niveles de impunidad.

Presuntos actos de corrupción en la construcción y reconstrucción de obras en Haití a cargo de las empresas del senador Félix Bautista habrían motivado la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, de congelar los bienes del legislador oficialista en territorio norteamericano.

La decisión de las autoridades norteamericanas prohíbe a sus ciudadanos realizar operaciones financieras y comerciales con empresas vinculadas al legislador peledeísta.

Se espera que el senador por San Juan de una declaración pública sobre lo sucedido.

Por: Renteria Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias