Resto del Mundo

Kim Jong-un llega a Singapur para la cumbre con Trump

Kim Jong-un llega a Singapur para la cumbre con Trump
Kim Jong-un llega a Singapur para la cumbre con Trump

El canciller de Singapur confirmó la llegada de Kim

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa el 12 de junio.

La agencia Yonhap informó, citando informes, que el líder norcoreano estaba a bordo de un Boeing 747 de la aerolínea Air China que aterrizó en el aeropuerto internacional de Changi.

Contenido relacionado: Trump sobre su reunión con Kim Jong-un: “Es una posibilidad única y creo que…

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, confirmó la llegada de Kim en su cuenta de Twitter. Balakrishnan también ha compartido una foto en la que saluda al líder norcoreano con un apretón de manos.

Se informa de que la delegación norcoreana cuenta con la presencia del vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, quien la semana pasada viajó a EE.UU. para entregar a Donald Trump una misiva de Kim, así como el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Ri Yong-ho, y el director del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo, Ri Su-yong.

La caravana de Kim Jong-un se dirigió desde el aeropuerto al hotel St. Regis, en el barrio de Tanglin, donde el líder se alojará durante su estancia en el país. El convoy está compuesto por más de 20 motociclistas y el mismo número coches diplomáticos y policiales.

El líder norcoreano planea reunirse este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó la Cancillería singapurense, citada por Yonhap.

Otro avión de Air China proveniente de Pionyang llegó al mismo aeropuerto este sábado, fuera del horario previsto. Según ha informado Reuters, ese vuelo podría haber transportado a una delegación norcoreana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur aseguró que todo está preparado para la cumbre. «Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar», indicó Balakrishnan.

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias