Regionales

DNCD ocupa drogas y armas durante operativos

Decomisaron tres kilos de cocaína

Santo Domingo RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de efectivos militares, decomisaron cinco pacas presumiblemente de marihuana, en un operativo de interdicción realizado en la provincia Dajabón.

En la operación, la DNCD y otros organismos militares, detuvieron a un hombre que tras ser sorprendido por las autoridades dejo abandonado los paquetes de la sustancia, próximo a un hotel del Barrio Norte de la referida demarcación.

Las pacas del vegetal tuvieron un peso aproximado de 52 libras y está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Así mismo en otro operativo de interdicción realizado en el Distrito Nacional, la DNCD y el Ministerio Publico, decomisaron tres kilos de cocaína en el sector de Arroyo Hondo.

En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, se detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo, cuando trataban de hacer la transacción de la sustancia, que resulto ser cocaína con peso de 3.20 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A los detenidos, que están siendo puestos a disposición de la justicia, también se les ocupó, un millón 389 mil pesos dominicanos, una jeppeta, varios celulares, entre otras evidencias.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público decomisaron un fusil, tres escopetas, dos pistolas, un revólver, un chaleco antibalas, decenas de cápsulas y varios cargadores, en operativos desplegados en distintos puntos del país.

En una primera intervención, las autoridades realizaron un operativo en una residencia de la provincia Montecristi, detuvieron a un hombre y ocuparon un fusil M16, una escopeta, una pistola, un chaleco antibalas, cargadores y varias cápsulas.

En una segunda operación, la DNCD y miembros del Ministerio Público allanaron una residencia en el sector Vista Bella de Villa Mella, en busca de un presunto distribuidor de drogas, que al notar la presencia de las autoridades huyó del lugar.

En el operativo se decomisaron 271 gramos presumiblemente cocaína, dos escopetas, un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, cápsulas y cartuchos, entre otras evidencias.

La DNCD resalta el nivel de coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, para enfrentar el tráfico de drogas y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias