Regionales

Agencia de Iglesia Adventista construye muelle en comunidad de María Trinidad Sánchez

Con apoyo de Medio Ambiente

Santo Domingo, RD.- La Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ADRA) realizó el acto de entrega del muelle de la comunidad Boba, provincia María Trinidad Sánchez, actividad a la que asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la asociación de pescadores de la comunidad.

Como representante del Ministerio de Medio Ambiente, Arsenio Martínez expresó su agradecimiento por la calidad del muelle, ya que anteriormente había sido construido dos veces pero era destruido por las tormentas. Ahora, este muelle tiene la particularidad de que puede ser desmontado para ser protegido en caso de amenazas por tormentas.

Te recomendamos:

»Ustedes nos han quitado una gran carga de encima», dijo Martínez en la ceremonia de entrega celebrada ayer jueves, administrador del Refugio de Vida Silvestre en la gran laguna.

 

Sobre ADRA:

ADRA es la rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito específico de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a disminuir efectos de desastres. Está en 125 países operando en cinco actividades principales: seguridad alimenticia, desarrollo económico, primeros auxilios, respuesta a desastres y catástrofes y educación básica.

La agencia ha estado dando asistencia en la comunidad de Boba, provincia María Trinidad Sánchez, desde que esta fuera afectada el 7 de septiembre del 2017 por una fuerte marejada provocada por el huracán Irma, que destruyó a su paso alrededor de 30 viviendas.

ADRA estuvo entregando bonos a unas 133 familias para ser intercambiados por alimentos en los colmados (almacenes) de la comunidad, por valor de $DOP 3,000.

Luego de esta entrega, el equipo de ADRA Dominicana estuvo conversando con los pescadores de la zona para determinar como fueron afectados sus medios de vida y así buscar una solución. Se acordó construir un muelle para que los pescadores puedan abordar en sus botes a los turistas que visitan el lugar y con esto impulsar la economía local.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias