Regionales

Samaná: piden reubicar familias dejadas fuera de apartamentos en 2012 y otras que perdieron casas en 2016

Samaná: piden reubicar familias dejadas fuera de apartamentos en 2012 y otras que perdieron casas en 2016
Samaná: piden reubicar familias dejadas fuera de apartamentos en 2012 y otras que perdieron casas en 2016

Acusan a funcionarios de apropiarse de apartamentos

SAMANÁ, República Dominicana.- La población del municipio Sánchez está preocupada y asustada por los derrumbes que se producen en algunos de sus sectores como Altamira, La Torre, Independencia y Johnson, donde dirigentes comunitarios piden la intervención del Gobierno central en este comienzo de la temporada ciclónica.

El profesor Reinaldo Fernández, alto dirigente comunitario y director de una escuela primaria del municipio Sánchez, dijo que en el año 2005, 180 familias perdieron sus casas en un derrumbe y que el gobierno del expresidente Leonel Fernández construyó el Complejo Habitacional Villa Liberación para reubicar a los damnificados.

Fernández también narró que la sorpresa vino cuando el 4 de agosto del 2012, el entonces mandatario se disponía a inaugurar el proyecto habitacional ya mencionado, que cuenta con 196 apartamentos, pero éste no lo pudo entregar por completo por un mal tiempo que se presentó en el momento y 35 familias de las 180 afectadas se quedaron fuera de ellos, gracias a autoridades en la provincia que, según dijo, se adueñaron de la mayoría de los mismos.

Asimismo, el representante de los Derechos Humanos sin Rostro, Juan Vanderhorst Polanco, dijo que espera una promesa hecha por las autoridades en noviembre del 2016. Señaló que el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez, dijo que en una semana se iniciaría la construcción de viviendas, en un municipio declarado en emergencia, labor que lleva dos años sin haber sido iniciada.

Cabe aclarar que el municipio Sánchez es uno de los de la provincia de Samaná con mayor vulnerabilidad a los deslizamientos de tierra y ha sido el más impactado en esos casos por los fenómenos atmosféricos.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias