EE.UU. aumentaría sus sanciones contra Corea del Norte si las negociaciones fallan

EE.UU. aumentaría sus sanciones contra Corea del Norte si las negociaciones fallan

 

Si la diplomacia no avanza por buen camino, esas medidas aumentarán

Estados Unidos.- No cancelará las sanciones que impuso a Corea del Norte hasta que Pionyang interrumpa completamente sus programas para desarrollar armas de destrucción masiva, ha advertido este jueves el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Si la diplomacia no avanza por buen camino, esas medidas aumentarán", ha afirmado el responsable de la política exterior de EE.UU., cuyas palabras fueron publicadas en la cuenta del Departamento de Estado en Twitter. "La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que aceptaremos".

Pompeo también ha detallado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, debatirán "las garantías de seguridad" para Pionyang, "la instauración de la paz y la mejora en las relaciones bilaterales" en la cumbre que celebrarán el próximo 12 de junio en Singapur.

Puedes Leer: Estados Unidos abandona acuerdo que impide a Irán el uso de bomba atómica

A su vez, el propio presidente de EE.UU. aseguró este jueves que los preparativos para el tan esperado encuentro con Kim han culminado.

Va muy bien y espero que continúe por esta misma línea", declaró Trump. Dijo también que tiene la intención de invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a EE.UU. en caso de que la cumbre llegue a buen puerto.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorInician apertura de nueva carretera Las Lomas- Las Yayitas en Azua
SiguienteAduanas decomisa 2 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en AILA