Internacionales

La OEA aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

La resolución fue aprobada este martes con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

Uruguay no está dentro del grupo de 19 países que levantó la mano para aprobar esta resolución. Hubo, a su vez, 4 países que votaron en contra y 11 abstenciones.

El lunes, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, había dicho que la situación en el país caribeño “no hace otra cosa más que confirmar que la única salida a esta grave situación es el diálogo, un diálogo inclusivo entre todas las partes, un diálogo respetuoso, y un diálogo fructífero”.

“Sabemos que existen algunos proyectos de declaración que están en este momento siendo negociados, promovidos por distintos países, pero Uruguay confirma esto: que la única vía de superar esta situación es crear las condiciones adecuadas, favorables, para un diálogo inclusivo, respetuoso y fructífero entre los venezolanos”, planteó el subsecretario en ese momento.

 

 

Fuente: El País 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias