Principales

Informe INACIF indica exembajador abusaba de hijastra mientras madre trabajaba

Evidencia que Santana Cuevas la violó cometiendo incesto en su perjuicio

Santo Domingo RD.- El exembajador Donni Santana Cuevas abusaba de su hijastra por las tardes mientras su madre trabajaba, este y otros datos se revelan en el informe psicológico forense realizado por el El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la menor.

El documento de 13 páginas declara datos contundente del hecho. En el mismo se evidencia como la madre tardó en presentar la denuncia de violación a su hija por parte de su esposo, aun cuando los centros educativos donde estudió la menor le habían manifestado la situación. Pero además como Santana Cuevas habría llamado a uno de los centro a pedir que no intermediaran en los hechos porque le estaban haciendo daño a su familia.

La madre de la menor presentó formal querella contra su esposo el 13 de marzo pasado, dos años después de enterarse a través del colegio donde estaba la menor y la que retiró del mismo posteriormente. Pero se vio precisada a denunciar a su esposo por la presión que le hizo el centro educativo donde estudia la menor actualmente, el cual le daba un día para querellarse contra su esposo. Según el informe la madre no quería denunciarlo para evitar escándalos.

El comportamiento de la menor dio pie a que el colegio se diera cuenta de lo sucedido; su testimonio a la maestra fue aterrador.

El 21 de marzo el médico legista determinó hallazgos de desgarros y actividad sexual anal antiguos, lo que evidencia que Santana Cuevas la violó cometiendo incesto en su perjuicio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias