Regionales

Dirigentes y simpatizantes del PRD se reúnen en Azua; piden convención y la “cabeza” de MVM

Dirigentes y simpatizantes del PRD se reúnen en Azua
Dirigentes y simpatizantes del PRD se reúnen en Azua

Perredeístas muestran apoyo a corriente de Gómez Mazara

AZUA, República Dominicana.- Ruddy González, exdiputado por esta provincia, advirtió que en el supuesto caso de que Miguel Vargas Maldonado se presentara como candidato en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estaría nadando contra la corriente, y alegó que éste ha mantenido secuestrada a esa organización política y causado serios daños a la democracia de esta nación.

González agregó que ya la base se cansó de ver a un PRD “secuestrado” por los que calificó como “caprichos de Miguel Vargas” y está pidiendo masivamente su renuncia.

De su lado, el también dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara alegó que como canciller, Vargas Maldonado está distribuyendo más de RD$10 millones de la Cancillería a personas sin trabajar.

Gómez Mazara enfatizó que el partido necesita ser rehabilitado, ya que de un 47% de preferencia del electorado descendió a un 3% y que en los 79 años que lleva de fundado, ningún otro dirigente le ha causado más daño que Miguel Vargas.

Igual postura mostró Francisco Fernández, exalcalde de Santo Domingo Norte.

Fernández expresó que cientos de dirigentes de la organización le han pedido en varias ocasiones que convoque a la comisión organizadora para el 20 de julio, fecha en que vence el mandato de Miguel Vargas como presidente del partido, y que ese mismo día se realice una verdadera convención.

Por otro lado, el dirigente Tonty Rutinel Domínguez precisó que la posición del PRD es que la Ley Partidos tiene que ser aprobada con primarias abiertas y simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Estas declaraciones fueron emitidas durante un encuentro que realizó el exdiputado Ruddy González en Azua, donde cientos de perredeístas mostraron su apoyo tanto a éste como a Gómez Mazara para candidatos a la presidencia del partido blanco.

Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias