Política

Amarante promete incentivar la economía

SANTIAGO, RD.- Carlos Amarante, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió en Santiago que, en caso de ser electo presidente de la República en el 2020, incentivará la economía apoyando las exportaciones para generar más empleos.

Amarante expuso ante miles de seguidores y simpatizantes de la ciudad corazón que sería prioridad en un gobierno que encabece: la elevación y multiplicación de la producción en todos los sentidos, y que las riquezas motorizadas desde el Estado permitan a los ciudadanos contar con un adecuado poder adquisitivo.

“Es necesario multiplicar las riquezas. Quiero hacer de la República Dominicana una nación de altos ingresos para que todos podamos vivir en bienestar”, consideró el miembro del Comité Político del PLD.

El precandidato explicó que en la nueva política exportadora que va a fomentar, la agropecuaria tendrá un papel trascendente y el Estado, junto a los productores, priorizará los rubros y buscará los nichos internacionales a los cuales estarán destinadas dichas exportaciones.

“Consideramos fundamental impulsar con mucha fuerza al sector agropecuario, la inversión en nuevas tecnologías, la implementación de una política de innovación tanto en la industria como en la agropecuaria y los servicios”, añadió.

Tiempo de cambios

Amarante, un firme creyente en la necesidad de que la República Dominicana incremente sus exportaciones, afirmó que es tiempo de continuidad y cambio para seguir avanzando.

Afirmó que en su gobierno se dará un fuerte impulso a las exportaciones para que el país pueda mantener e incrementar su Producto Interno Bruto, el cual oscila entre un 5 y un 7 por ciento anua en los gobiernos peledeístas.

Anunció que impulsará el desarrollo industrial, de la pequeña y mediana empresa y del sistema agropecuario de la República Dominicana, de modo que podamos producir los recursos para financiar el desarrollo nacional.

Recorrido

Miles de simpatizantes de Amarante se concentraron este fin de semana en  el multiuso bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad, donde en medio de música y slogans lanzaban vítores a la precandidatura del miembro del Comité Político del PLD y ex ministro de Interior y Policía.

Explicó que inició su recorrido proselitista en Santiago “por su importancia histórica, por su peso en la economía y por ser la capital de la región del Cibao”.

Destacó que en Santiago se inició como dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, “y reconozco el gran apoyo popular que concita el PLD en la Ciudad Corazón”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias