Comunidad LGBTI de Sao Paulo demanda derechos en Desfile del Orgullo

Las estadísticas revelan que en Brasil muere o se suicida una persona del colectivo LGTB cada 19 horas

Sao Paulo, Brasil.- Sao Paulo celebró hoy el Desfile del Orgullo LGBTI, uno de los más importantes del mundo, e hizo un apelo al voto consciente de cara a las elecciones del próximo octubre para llevar adelante la lucha contra la homofobia.

La ciudad más rica y poblada de Brasil se tiñó este domingo con los colores del arcoiris para luchar a favor de la igualdad y concienciar al público sobre las propuestas de los candidatos que defienden los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En la búsqueda por el respeto y la defensa de los derechos de la comunidad, el desfile de este año reunió a cerca tres millones de personas, según los organizadores, bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz".

La presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbiana, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, afirmó que abordar el tema de las elecciones durante la "Parada LGBT" es una forma "valiosa" de comunicar sobre la "importancia de elegir bien" a los gobernantes. "Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política", destacó.

"Más allá de gais, somos electores y no existen políticas públicas orientadas al público LGBT. Nosotros queremos ser respetados y reconocidos como, antes que todo, brasileños", declaró Miguel dos Anjos, de 61 años y que vino desde Brasilia para prestigiar el desfile con su marido y dos amigos.

"Esto es un acto político, un acto de resistencia. Brasil es uno de los países que más mata LGBT en el mundo", afirmó Monica Benício, viuda de la activista Marielle Franco, durante un discurso.

Las estadísticas revelan que en Brasil muere o se suicida una persona del colectivo LGTB cada 19 horas, según datos publicados este año por la organización no gubernamental Grupo Gay de Bahía.

Los asesinatos crecieron un 30 % en Brasil en 2017 con respecto al año anterior y el número de homicidios contra lesbianas, gais, transgénero y bisexuales en el país suramericano pasó de 343 en 2016 a 445 contabilizados el año pasado.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrump declara que el FBI debió informarle de investigación contra Manafort
SiguienteMuere madre del senador Amable Aristy Castro