San Cristóbal

Autoridades de San Cristóbal se preparan para temporada ciclónica 2018

Primera reunión de trabajo a fines de tomar las medidas pertinentes en esa localidad sureña

San Cristóbal. RD- El Comité de Prevención, Mitigación y Repuestas (PMR) de la provincia San Cristóbal, realizó su primera reunión de trabajo a fines de tomar las medidas pertinentes en esa localidad sureña ante el inicio de la temporada ciclónica de este año 2018.

Contenido Relacionado: Temporada ciclónica 2018 encuentra múltiples comunidades de San Cristóbal en vulnerabilidad

El dicho comité está presidido por el gobernador civil de esta provincia, quien dijo que la principal problemática en esta nueva temporada ciclónica, es el muro de contención en los ríos Nigua y Yubaso, por lo que las autoridades están poniendo especial atención en ese caso.

Según Julio César Díaz, representante del Poder Ejecutivo en la provincia, otro grave problema también lo constituye la falta de drenajes pluvial en los sectores El Moscú, Madre Vieja Nortes, entre otros.

En esta primera reunión del PMR en esta localidad sureña participaron representantes de la Defensa Civil, la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, así como de las direcciones regionales y provinciales de salud y educación, entre otras entidades públicas y privadas de esta provincia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias