Resto del Mundo

Renuncia entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane

Zidane llegó al banco del equipo blanco en enero de 2016

Cinco días después de ganar su segunda Liga de Campeones consecutiva, Zinedine Zidane renunció al cargo de director técnico del Real Madrid. 

Zidane llegó al banco del equipo blanco en enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez. El técnico francés venía de entrenar al Castilla en Segunda B.

Contenido relacionado: Real Madrid gana su 13va copa del Uefa Champions League

En 2 años y 6 meses, el exjugador ganó 9 títulos con el equipo blanco: Tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

«Se necesita otra metodología, otra forma de hacer las cosas y de esta forma el Madrid debe seguir ganando». El entrenador dio a entender que simplemente es el final de un ciclo que se cierra de la mejor manera.

«Hay etapas y hay que saber cuándo parar. Lo hago también por el bien de este club. Conmigo hubiese sido ganar el año que viene. Ya lo vimos este temporada, hubo momentos buenos, pero también momentos muy complicados. Entonces es el momento para acabar bien».

Visiblemente impactado por la decisión del entrenador, Florentino Pérez, presidente del equipo, solo apuntó a decir que respeta la determinación. «Intenté convencerlo pero es su decisión y debo respetarla y acompañarlo en estos momentos».

Fuente: agencias

Más noticias