Nacionales

Exdiplomático habría abusado de hijastra por tres años y madre de menor desistió acusarlo

A Santana Cuevas le conocerán medidas de coerción el próximo lunes

Santo Domingo RD.- Según el Ministerio Público, el exdiplomático, Donni Santana Cuevas, habría abusado de su hijastra durante tres años y la madre de la menor habría, supuestamente, interferido en la investigación. Así lo confirmó de manera independiente CDN a través de una fuente de entero crédito.

A Santana Cuevas le conocerán medidas de coerción el próximo lunes luego de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazara la audiencia.

El expediente acusatorio del Ministerio Público contra Donni Santana Cuevas revelaría detalles aterradores sobre el caso de presunta violación y agresión sexual de este exfuncionario en contra de su hijastra, una menor de edad que habría descrito el maltrato que recibía en distintos centros educativos desde que tenía 12 años. Presuntamente, la madre de la menor fue informada inicialmente de la situación por representantes del colegio en donde estudiaba su hija por lo que decidió cambiarla de centro educativo para evitar escándalos.

Posteriormente, según la fiscalía, en otro colegio, una maestra recibió el testimonio desesperado de la menor por lo que avisaron a la madre, pero en esta oportunidad, ella desistió una vez de someterlo ante la justicia.

Estos nuevos datos surgen el día en que se aplazó la medida de coerción contra Santana por solicitud de su abogado Pedro Duarte Canaan.

El abogado dijo que Deyanira Cordero, madre de la menor alegamente abusada, retiró la querella contra su esposo Santana Cuevas y acusó a la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, de presionarla para que mantenga la acusación, supuestamente porque no tiene pruebas contundentes contra el ex funcionario.

Por su lado la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional dio a conocer que tiene pruebas contundentes que avalan el delito que se le imputa al ex funcionario.

Advirtió que no aceptará presión de sectores que apoyan al ex diplomático, detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado martes.

Mientras, que el imputado proclamó su inocencia y dijo que todo se trata de una trama en su contra para tapar otros casos, a los cuales no señaló.

Se recuerda que a raíz de que salió a la luz pública la denuncia el presidente Danilo Medina emitió un decreto, con el que destituyó al funcionario.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias