Resto del Mundo

Dominicano Miguel Andújar se siente cómodo en los Yankees

Andújar logró terminar el mes de abril con promedio de .289

NUEVA YORK — Cuando se habla de la ofensiva de los Yankees, siempre surgen primero las amenazas que representan el dominicano Gary Sánchez, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, sin embargo, el quisqueyano Miguel Andújar le ha brindado turnos de calidad a Nueva York.

Aunque tuvo un lento comienzo tras su ascenso al equipo grande, Andújar logró terminar el mes de abril con promedio de .289, 12 dobletes y tres cuadrangulares en 21 compromisos. Los altibajos del tercera base continuaron para el comienzo del mes de mayo, pero en las últimas dos semanas Andújar ha vuelto a entrar en ritmo.

En sus últimos 15 compromisos ha bateado .352, para ayudar a Nueva York a seguir pisándoles los talones a los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Andújar ha hecho una buena transición a la Gran Carpa y el infielder señala que eso en parte se debe a una mentalidad consistente.

«Cada día que pasa algo malo en el juego, de eso uno aprende», dijo Andújar. «Mi mentalidad siempre es mantenerme positivo en el juego. Mi meta principal es siempre estar positivo en el juego entero y siempre apoyar a mis compañeros en lo que se pueda para ganar».

Debido a que a finales de la campaña pasada vio acción en los Yankees apenas en cinco partidos, Andújar indicó que su tiempo en la pelota invernal dominicana con los Gigantes del Cibao fue otra clave para mantener su nivel competitivo antes de iniciar este año con los Bombarderos.

«Vi que allá se juega un béisbol para ganar — todo el béisbol es para ganar, pero allá se ve esa ansia», explicó Andújar. «Aprendí varias cosas; varios muchachos que me aconsejaron. Siento que me ayudó mucho para ahora estar aquí».

En cuanto a ser parte de un club en que las expectativas siempre son altas, Andújar manifestó que hasta ahora no ha sentido esa presión, especialmente tras llegar como uno de los cotizados prospectos de la organización.

«Para mí es un orgullo ponerme [este uniforme] todos los días», declaró el antesalista. «Y lo bueno del caso es que tenemos muy buena comunicación en el clubhouse; ya vengo conociendo la mayoría de los muchachos de aquí, tenemos esa confianza.

‘Cualquier muchacho que le pueda dar un consejo positivo a uno para ayudarlo a uno como novato, digo que eso es una gran clave, la confianza que hay entre nosotros en el equipo».

Fuente: Las Mayores

Más noticias