Resto del Mundo

Perú emite estampillas y postales alusivas al Mundial Rusia 2018

Servicios Postales de Perú

La producción está compuesta por 5.000 mini pliegos de 4 sellos postales

La oficina de Servicios Postales de Perú (Serpost) emitió estampillas y postales prefranqueadas (listas para ser enviadas) alusivas a la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

El Serpost destacó además que «graba en la historia de la filatelia peruana el retorno de la selección nacional al máximo torneo futbolístico del mundo luego de 36 años».

Contenido relacionado: Will Smith interpretará en un trío la canción oficial del Mundial Rusia 2018

La producción está compuesta por 5.000 mini pliegos de 4 sellos postales que suman un total de 20.000 estampillas, que circularán a nivel nacional e internacional mediante la red postal, así como otras 10.000 unidades postales prefranqueadas.

«Todos esos productos se encuentran a disposición del público y en ellos se resalta lo orgullosos que estamos los peruanos por la clasificación de nuestro equipo a Rusia 2018», destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al cual está adscrito el Serpost.

Las piezas han sido impresas gracias a un convenio entre los servicios postales peruanos y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tienen un valor individual de 6,5 soles (unos 2 dólares), mientras que el mini pliego de cuatro estampillas cuesta 26 soles (8,1 dólares).

La selección de Perú partió a Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.

Fuente: Agencias

Más noticias