Salud

Llaman a conductores, pasajeros y peatones a respetar normas de tránsito ante auge de accidentes

Llaman a conductores, pasajeros y peatones a respetar normas de tránsito ante auge de accidentes
Llaman a conductores, pasajeros y peatones a respetar normas de tránsito ante auge de accidentes

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora brinda charla preventiva a estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La acción riesgosa, negligente e irresponsable de un conductor, de un pasajero o un peatón está dejando decenas de personas incapacitadas y en la mayoría de los casos fallecidas por choques de tránsito en el país.

En el país la mayoría de las personas envueltas en un choque son jóvenes entre 15 y 29 años, lo que ocasionan cuantiosos costos sociales, económicos y que afecta emocionalmente al paciente.

Un comunicado del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora precisó que el doctor Ysidro Rodríguez, al dictar una charla de prevención de choques a los estudiantes de la Escuela Mata San Juan, explicó la importancia de respetar las normas de tránsito y las vidas que se pueden salvar si se conduce a una velocidad moderada.

A los 54 estudiantes y colaboradores del centro educativo se les pidió ser multiplicadores de la iniciativa que desarrolla el establecimiento de salud, para lo que ellos requieren ser personas sanas.

El emergenciólogo lamentó que la República Dominicana sea el segundo país de la región que registre más personas lesionadas por choques de tránsito.

Durante las charlas de prevención que imparte el hospital con la cooperación del Distrito Escolar 10-01 y  el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL), el doctor Rodríguez recalcó que por cada 100,000 nacidos se mueren anualmente 42 personas y esas estadísticas es que hay que cambiar.

Los pacientes Juan Flores Reinoso, Kendry Figuereo y Fernando Consuegra narraron a los estudiantes y profesores cómo resultaron lesionados por la imprudencia de otros conductores, situación que les ha cambiado la vida luego de tener las lesiones en su cuerpo.

En la charla de prevención se les presentó un video de algunos choques de tránsito donde en el 85%de las muertes estuvieron involucrados motoristas, todos afectados por la imprudencia y la inobservancia de la ley.

Las cámaras del Sistema 911 captaron cómo los conductores afectados violaron las normas de tránsito cruzando el semáforo en rojo o conduciendo en estado de embriaguez.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias