Resto del Mundo

Israel ataca a Hamas en medio de informaciones contradictorias sobre cese al fuego

Israel dijo haber golpeado con su aviación y su artillería decenas de posiciones

El ejército israelí anunció haber atacado 25 nuevas posiciones militares de Hamas en la Franja de Gaza antes de que las hostilidades parezcan frenarse, en medio de informaciones contradictorias sobre un cese al fuego.

Un alto responsable de Hamas confirmó este miércoles por la mañana las declaraciones de Yihad Islámica, otro movimiento palestino, según las cuales se había alcanzado una tregua, aparentemente con la intermediación del vecino Egipto.

Contenido relacionado: Nuevo ataque israelí contra posiciones de Hamas en Gaza

Sin embargo, el ministro israelí de Inteligencia, Yisrael Katz, negó la existencia de tal acuerdo.

Los bombardeos israelíes han parado en la Franja de Gaza, al menos provisionalmente. El ejército no ha lanzado ninguna advertencia de proyectil desde Gaza desde alrededor de las 05H00 (02H00 GMT), cuando se sucedían el día anterior a la misma hora.

La Franja de Gaza, rodeada por Israel, Egipto y el Mediterráneo, y las zonas fronterizas israelíes sufrieron el martes el enfrentamiento más serio entre las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos desde la guerra de 2014.

Israel dijo haber golpeado con su aviación y su artillería decenas de posiciones de Hamas, que gobierna el enclave, y de la Yihad Islámica, su aliado y segunda fuerza en el territorio.

Israel ha librado tres guerras en la Franja de Gaza con Hamas, la Yihad Islámica y otros grupos armados palestinos.

Fuente: AFP

Más noticias